DEDS Red
Línea de la Economía Solidaria: +52 5554451063
DEDS Red

Explora Nuestras Utopías: Lugares Únicos en Iztapalapa

Bienvenido a la fascinante colección de Utopías que dan vida a Iztapalapa. Descubre la esencia única de cada rincón a través de nuestra galería de archivos, donde te sumergirás en historias que fusionan la tradición con la innovación. 

Desde instalaciones deportivas y culturales hasta espacios ecológicos, cada Utopía cuenta una historia propia, contribuyendo al vibrante tapiz de nuestra comunidad. Este archivo es tu puerta de entrada a experiencias enriquecedoras y lugares emblemáticos que definen el carácter diverso y acogedor de Iztapalapa. 

¡Explora, aprende y conecta con las Utopías que hacen de nuestro hogar un lugar verdaderamente especial!

Atzintli

Atzintli

La Utopía Atzintli es un espacio único que combina la educación ambiental con la cultura y la tradición. Ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades, fomentando la conciencia ambiental, el aprendizaje y la participación comunitaria. Su parque hídrico, su museo y su aula digital la convierten en un lugar vital para el desarrollo integral de la comunidad de Iztapalapa.
Papálotl

Papalotl

Utopía Papalotl es un espacio para la transformación social que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, deportivo y educativo a la comunidad de Iztapalapa.
Olini

Olini

Utopía Olini es un espacio del movimiento que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, deportivo y educativo a la comunidad de Iztapalapa. Su enfoque en la inclusión, la cultura y la formación para el trabajo la convierte en un lugar vital para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de las personas.
La Cascada

La Cascada Xicohténcatl

Utopía La Cascada Xicohténcatl es un espacio de transformación social que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, deportivo y educativo a la comunidad de Iztapalapa. Su enfoque en la inclusión, la cultura y la formación para el trabajo la convierte en un lugar vital para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de las personas.
Tecoloxtitlan

Tecoloxtitlan

Utopía Tecoloxtitlan es un oasis de conocimiento que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, educativo y deportivo a la comunidad de Iztapalapa. Su enfoque en la tecnología, la cultura y la investigación la convierte en un lugar vital para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Quetzalcoatl

Significado: QUETZALCÓATL* ("Serpiente Emplumada" en Náhuatl). La Serpiente Emplumada es una divinidad presente en la mitología de numerosos pueblos prehispánicos de Mesoamérica.

Cuauhtlicalli Aculco

Utopía Cuauhtlicalli Aculco es un espacio de transformación social que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, deportivo y educativo a la comunidad de Iztapalapa. Su enfoque en la inclusión, la cultura y la formación para el trabajo la convierte en un lugar vital para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de las personas.
Teotongo

Teotongo

Utopía Teotongo es un centro cultural y deportivo ubicado en la colonia Teotongo, Iztapalapa. Su nombre significa "En el Diocecillo" en náhuatl, y rinde homenaje a la historia y la cultura del pueblo originario de Teotongo.
Meyehualco

Meyehualco

Utopía Meyehualco es más que un espacio recreativo; es un viaje al pasado, un encuentro con la naturaleza y una oportunidad de aprendizaje y convivencia para toda la comunidad. No pierdas la oportunidad de descubrir sus tesoros y crear recuerdos inolvidables.
Tezontli

Tezontli

La Utopía Tezontli se encuentra en la colonia San Antonio, Iztapalapa, en el terreno de la antigua Casa de Cultura San Antonio. Su nombre, Tezontli, significa "Piedra porosa" en náhuatl y hace referencia a la historia volcánica de la región.
Libertad

Libertad

Utopía Libertad emerge como un espacio singular en Iztapalapa, fusionando cultura, educación y medio ambiente de manera innovadora y sostenible. Estratégicamente ubicada en el extremo norte de los antiguos campos de cultivo de San Lorenzo Tezonco, contrasta en armonía con la moderna colonia Puente Blanco, presentándose como un oasis verde que invita a la comunidad a reconectar con la naturaleza y sus raíces.
Barco

Barco Utopía

Sobre el camellón de Periférico Oriente, casi esquina con el Eje 6 Sur, se erige el Barco Utopía, que tiene la forma de un navío. Es un complejo cultural, educativo y recreativo en la Ciudad de México, destinado a las actividades digitales, medioambientales y sociales.

Eventos 

¡Descubre la magia de Tlatequio de Papalotl en nuestro Bazar Solidario este 20 de Abril de 2024! ✨🎪

Consultar Evento

¿BUSCAS EMPLEO? TEQUICALLI TIENE UNA OPCIÓN QUE PUEDE INTERESARTE:

Consultar Evento
1 2 3 12

Ferias del Empleo

Atzintli
Papálotl
Olini
La Cascada
Tecoloxtitlan
Teotongo
Meyehualco
Tezontli
Libertad
Barco
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Los negocios de barrio y cooperativas, representan los sectores con mayor % de generación de autoempleos en la alcaldía de Iztapalapa.

Aprende a crear Sociedades Cooperativas con nuestros cursos y talleres pácticos.

DEDS Red
DEDS IZTAPALAPA

Teléfono:

55 544 51 000

Email:

irma.lara@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable © 2024 Red de Economía Solidaria de Iztapalapa
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram