DEDS Red
Línea de la Economía Solidaria: +52 5554451063
DEDS Red

¡Bienvenido a la Economía Social y Solidaria en Iztapalapa! 2024

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Introducción a la Economía Social y Solidaria

¡Saludos a todos los residentes y visitantes de Iztapalapa! En esta emocionante entrada, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la Economía Social y Solidaria, una iniciativa que está transformando nuestra comunidad de manera positiva. Descubriremos los principios fundamentales que guían esta visión y exploraremos su importancia en el contexto específico de Iztapalapa.

Definición y Principios Fundamentales: Los Pilares de la Economía Social y Solidaria en Iztapalapa

Definiendo la Economía Social y Solidaria

En el núcleo de nuestra visión para Iztapalapa, la Economía Social y Solidaria se erige como un faro de cambio. Esta forma de organización económica se distingue por sus valores arraigados en la cooperación y la participación activa. Es más que un modelo económico; es un compromiso con la equidad, la sostenibilidad y el bienestar colectivo.

Principios que Guiarán Nuestro Camino

  1. Cooperación en Acción: La cooperación es el cimiento sobre el cual construimos una economía que beneficia a todos. Fomentamos la colaboración entre emprendedores, trabajadores y la comunidad en general, creando un entorno donde todos contribuyen y se benefician.
  2. Participación Activa: Cada voz cuenta, y cada individuo es un actor fundamental en la toma de decisiones económicas. La participación activa no solo es alentada, sino que es esencial para la creación de un sistema económico inclusivo y representativo.
  3. Solidaridad como Pilar: La solidaridad es el pegamento que une a nuestra comunidad. En la Economía Social y Solidaria, nos apoyamos mutuamente, reconociendo que el bienestar de uno está intrínsecamente ligado al bienestar de todos.
  4. Énfasis en la Sostenibilidad: Miramos más allá del presente, abrazando prácticas económicas que respeten y preserven nuestro entorno. La sostenibilidad ambiental y social es esencial para construir un futuro perdurable y equitativo.

Alineando Principios con la Comunidad de Iztapalapa

Estos principios no son simplemente abstracciones; son nuestra brújula para construir una Iztapalapa más justa y próspera. Se alinean con el espíritu comunitario que define nuestra alcaldía, reflejando los valores y aspiraciones compartidos por todos los que llaman a Iztapalapa su hogar.

El Compromiso de Todos

En la Economía Social y Solidaria, no hay espectadores, solo actores comprometidos. Invitamos a cada miembro de nuestra comunidad a abrazar estos principios, a contribuir activamente y a ser parte de un movimiento que redefine el significado de prosperidad y éxito en Iztapalapa. Juntos, construiremos un futuro económico basado en la cooperación, la participación y la solidaridad.

DEDS

Importancia en el Contexto de Iztapalapa: Tejiendo la Historia y Diversidad de Nuestra Alcaldía

Iztapalapa, con su rica historia y diversidad, sirve como el lienzo perfecto para la Economía Social y Solidaria. En esta sección, exploraremos cómo esta iniciativa se entrelaza con la identidad única de nuestra alcaldía, convirtiéndose en un pilar fundamental para el desarrollo económico local y la construcción de una comunidad más fuerte y equitativa.

Enraizando la Economía Social y Solidaria en Nuestra Historia

Desde sus raíces más profundas hasta el presente, Iztapalapa ha sido moldeada por su gente y sus tradiciones. La Economía Social y Solidaria se convierte en una extensión natural de nuestra historia, permitiendo que las prácticas económicas reflejen y respeten las aspiraciones y valores arraigados en nuestra comunidad.

Un Motor de Desarrollo Económico Local

La Economía Social y Solidaria no solo es una respuesta a los desafíos actuales, sino también un motor activo de desarrollo económico local. Impulsa la creación de empleo, apoya a los emprendedores locales y fortalece los negocios comunitarios, generando un impacto económico positivo que se extiende a todos los rincones de Iztapalapa.

Fortaleciendo Lazos Comunitarios y Fomentando la Equidad

En el corazón de esta iniciativa radica la construcción de lazos comunitarios más sólidos. La Economía Social y Solidaria promueve la colaboración y la solidaridad entre vecinos, creando una red de apoyo mutuo que trasciende las diferencias. Además, al fomentar la equidad, garantiza que los beneficios económicos lleguen a todos, construyendo un Iztapalapa más inclusivo y justo.

Objetivos de la Alcaldía: Forjando un Futuro Sostenible y Equitativo

En esta sección, nos sumergiremos en la visión de la Alcaldía de Iztapalapa en relación con la Economía Social y Solidaria. Conoceremos los objetivos específicos que han sido establecidos, delineando las metas que guiarán la construcción de un futuro sostenible y equitativo para todos los habitantes de nuestra amada alcaldía.

Visión de la Alcaldía para la Economía Social y Solidaria

La Alcaldía de Iztapalapa se proyecta como un faro de cambio, comprometida con la construcción de una economía que beneficie a todos sus residentes. La visión es clara: integrar plenamente la Economía Social y Solidaria en todos los aspectos de la vida económica, creando un entorno propicio para la colaboración y el desarrollo sostenible.

Metas Concretas para el Futuro

Las metas trazadas por la Alcaldía abordan aspectos clave, desde el apoyo a pequeños negocios hasta la promoción de prácticas comerciales sostenibles. El objetivo es construir un tejido económico que no solo resista las pruebas del tiempo, sino que florezca en armonía con los valores y necesidades de la comunidad.

Compromisos para el Desarrollo Sostenible y Equitativo

La Alcaldía se compromete a liderar iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la equidad. Desde programas de apoyo hasta la implementación de políticas inclusivas, estos compromisos son la hoja de ruta para un Iztapalapa más resiliente y justo desde el punto de vista económico.

Al abrazar la Economía Social y Solidaria, la Alcaldía de Iztapalapa no solo imagina, sino que trabaja incansablemente hacia un futuro donde cada habitante participe en el desarrollo y disfrute de los beneficios de un sistema económico que prioriza la solidaridad y la equidad.

Libertad Economia Social

En este emocionante viaje a través de la Economía Social y Solidaria en Iztapalapa, hemos explorado los cimientos sólidos de una comunidad que se une en pos de un futuro más justo y próspero. Desde los principios que guían nuestras acciones hasta la importancia arraigada en nuestra historia, cada aspecto de esta iniciativa refleja el espíritu vibrante de nuestra alcaldía.

Nos hemos sumergido en la colaboración comunitaria, destacando cómo trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas. Hemos desentrañado los principios fundamentales que sustentan la Economía Social y Solidaria, estableciendo las bases para una economía que prioriza la cooperación, la participación y la solidaridad.

Hemos explorado cómo esta iniciativa se integra perfectamente en la rica historia y diversidad de Iztapalapa, convirtiéndose en un motor de desarrollo económico local que fortalece lazos comunitarios y fomenta la equidad. Además, hemos conocido los objetivos específicos que la Alcaldía ha establecido, delineando una visión clara para un futuro sostenible y equitativo.

El llamado a la acción resuena alto y claro. Te invitamos a explorar más, participar activamente y ser parte de este movimiento transformador. La Economía Social y Solidaria es más que una iniciativa; es un compromiso colectivo hacia un Iztapalapa donde cada voz cuenta, cada individuo prospera y cada rincón de nuestra comunidad brilla con oportunidades.

Juntos, construiremos un futuro donde la colaboración sea la norma, la solidaridad sea la fuerza impulsora y la equidad sea la base de nuestra prosperidad. Bienvenidos a una nueva era de crecimiento y conexión en Iztapalapa, donde cada uno de nosotros contribuye a tejer la historia de un futuro común y vibrante. ¡Adelante, Iztapalapa, el futuro nos espera y lo construiremos juntos!

Irma Lara López

Directora Ejecutiva de Desarrollo Sustentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “¡Bienvenido a la Economía Social y Solidaria en Iztapalapa! 2024”

Únete a la comunidad de la DEDS y mantente al tanto de nuestras actividades

¿Quieres estar al tanto de todas las actividades, eventos y recursos exclusivos de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable (DEDS)? ¡Esta es tu oportunidad!

Beneficios de suscribirte:Acceso prioritario a eventos y talleres sobre economía social y solidaria.Actualizaciones periódicas sobre proyectos y programas de la DEDS.Recursos exclusivos para emprendedores y cooperativas.

Aviso de Privacidad Comunidad

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Convocatorias Tlatequio Vigentes:

Contenidos sobre Economía Social y Solidaria

Atzintli
Papálotl
Olini
La Cascada
Tecoloxtitlan
Teotongo
Meyehualco
Tezontli
Libertad
Barco
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Los negocios de barrio y cooperativas, representan los sectores con mayor % de generación de autoempleos en la alcaldía de Iztapalapa.

Aprende a crear Sociedades Cooperativas con nuestros cursos y talleres pácticos.

DEDS Red
DEDS IZTAPALAPA

Teléfono:

55 544 51 000

Email:

irma.lara@iztapalapa.cdmx.gob.mx

Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable © 2024 Red de Economía Solidaria de Iztapalapa
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram